+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

“Increíble, mágico y único”, así resumen su experiencia los miles de turistas que visitan Machu Picchu, en donde encuentran la mejor representación de la cultura Inca en el mundo.  

Hay diversas formas de llegar a este mágico lugar, usted puede elegir si desea vivir una Experiencia tradicional en tren, o elegir uno de los Desafíos del Inca que cambiará radicalmente la forma de disfrutar de Machu Picchu. 

Porque hoy en día es considerado como el principal y más visitado destino turístico del Perú, y también es uno de los lugares más visitados en todo el mundo;  existen muchas razones para visitarlo, a continuación encontrará algunas de las más resaltantes:

Descubre razones para aventurarte a Machu Picchu

La ciudadela Inca de Machu Picchu fue elegida como una de las 7 maravillas del mundo moderno el 7 de Julio del 2007 por la imponencia y belleza de todo el conjunto arqueológico.

Se sabe que el sitio nunca fue explorado por los españoles a su llegada al imperio, por eso es una muestra espectacular de la grandiosa organización, arquitectura e ingeniería inca.

Resulta admirable descubrir cómo los incas construyeron ciudades y caminos complejos en medio de las montañas, se adaptaron y crearon un mundo andino que formaba parte de su estrategia como imperio; y Machu Picchu es el mejor ejemplo de ciudadela construida en la cima de una montaña. 

Hoy en día el mundo sigue admirando y premiando la creatividad e innovación de la cultura Inca, como cuando la Unesco declaró a Machu Picchu Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1983; resaltando su importancia por ser parte de un conjunto cultural y ecológico, siendo conocido como el Santuario histórico de Machu Picchu.

Vive: Siente la energía y explora el misterio que envuelve el Santuario

Desde el primer momento todos quedan asombrados por el hermoso panorama que envuelve a Machu Picchu, la sensación de ver la Maravilla a través de una pantalla es muy diferente a la sensación de estar en el mismo lugar logrando sentir la brisa en el rostro.

Se convierte en una experiencia única, esa energía y mística que envuelve a los visitantes durante el recorrido por la ciudadela se siente de inicio a fin; dejando a uno con ganas de quedarse más tiempo a meditar, descansar y admirar la belleza de Machu Picchu.

Hay lugares o sectores donde la energía es mucho más fuerte, como el Intiwatana o reloj solar, el Templo del Sol, el Templo de las Tres Ventanas, las fuentes litúrgicas, el templo principal, el Palacio de la Ñusta, la Plaza Sagrada, el Mausoleo Real y muchos otros lugares más; cada uno con una increíble historia por contar.

Desafía los límites: Llega a Machu Picchu por el Camino Inca

Hay diversas formas de poder llegar al santuario de Machu Picchu, y una de ellas es realizando la gran experiencia del Camino Inca; ideal para los turistas que deseen hacer caminatas y a la vez superar los desafíos de la cultura Inca.

Durante la ruta, además de disfrutar del hermoso paisaje y de vistas panorámicas fantásticas, se conocen otros sitios arqueológicos como Patallacta, Runquracay, Sayacmarca, Phuyupatamarca y la llamada “Puerta del Sol” o Intipunku, desde donde se tiene una vista espectacular de la ciudadela inca al amanecer.

Las dos variantes para el Camino Inca a Machu Picchu

La primera, es la experiencia del tour del Camino Inca Clásico que dura 4 días y nos permite tener una vista privilegiada del santuario al amanecer, además de permitirnos tener una experiencia agradable con noches de campamentos. 

La segunda opción es el tour del Camino Inca Corto que dura 2 días, esta opción es más rápida y sencilla; pero la experiencia que nos ofrece es muy similar a la opción clásica de 4 días ya que nos permite tener el primer vistazo del Santuario al atardecer. 

En ambos casos tenemos suficientes razones para disfrutar el último día del tour a una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, Machu Picchu.

Razones para complementar tu visita: el Valle Sagrado de los Incas, la ciudad del Cusco u otros destinos

Para llegar a Machupicchu naturalmente es necesario primero llegar a Cusco, la capital del Tahuantinsuyo, por tanto estando en la ciudad no puede dejar pasar la oportunidad de conocer los tantos atractivos turísticos de la ciudad que encierran gran misterio aun hoy en día. 

Se realizan en tours de 1 día e incluso medio día, ya que hay muchos sitios arqueológicos realmente admirables y espectaculares; actividades que complementarán muy bien su viaje.

Uno de ellos es el tour por el Valle Sagrado de los Incas, donde se visita diferentes poblados como son Pisac, Urubamba, Ollantaytambo, Chinchero y en cada uno de estos lugares se aprecia mercados tradicionales, plazas llenas de historia, calles típicas y sitios arqueológicos que mantienen la cultura viva.

Otro tour puede ser el tour a las Salineras de Maras y las terrazas agrícolas de Moray, complementos perfectos.

 También para conocer la ciudad puede escoger el City Tour de Cusco que dura solo medio día (por las tardes), entre una infinidad de actividades acorde a las preferencias que tenga.

Obtén la mejor toma: Sube a la montaña Huayna Picchu y ten una vista panorámica única

Frente a la ciudadela de Machu Picchu aparece la gran y famosa montaña del Huayna Picchu (montaña joven), que aparece en muchas fotografías de la Maravilla del Mundo.

Tiene una altura de 2700 metros y existe una ruta establecida para poder subir hasta la cima y tener una impresionante vista de todo el complejo arqueológico y en general de todo el paisaje natural que lo rodea.

A diario cientos de visitantes suben la montaña para poder disfrutar de la vista increíble; asimismo, la montaña también posee muestras arqueológicas como terrazas construidas por los Incas.

Ante su popularidad hoy hay solo un límite de 200 personas por día que pueden acceder a esta montaña, por ello debe asegurar su Espacio para la montaña Huayna Picchu con anticipación para no perderse esta oportunidad única de vivir Machu Picchu.


Estas razones son más que suficientes para impulsarlo a tomar la decisión de conocer una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. ¡Machu Picchu y su magia te esperan! Reserve su tour con una agencia autorizada como TOUR IN PERU, y tendrá una experiencia inolvidable.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest