+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Un viajero preparado sabe que debe alistar el equipo necesario si quiere conquistar una aventura como el Camino Inca Corto de 2 días. A diferencia de la ruta del Camino Inca de 4 días, en el corto el pernocte es en Aguas Calientes por lo que no se hace campamento. También debes tener en cuenta la temporada de lluvias (noviembre a marzo) para equipo extra. ¿Quieres saber qué llevar al Camino Inca de 2 días? Aquí nuestras recomendaciones.

Antes, puedes revisar la disponibilidad de espacios para el Camino Inca Corto de 2 días.

Lista de equipo necesario para el Camino Inca de 2 días

Mochila – Daypack

La mochila te acompañará durante los dos (2) días por lo que mejor si procuras que ésta sea espaciosa. Puedes elegir una mochila acolchada para comodidad en la espalda. Si cuenta con cuerdas graduables que se acomodan al cuerpo es una buena elección. Sin embargo recuerda que solo la llevarás el primer dia del tour (dia 1) y al día siguiente ésta la podrás dejar en el guarda-equipajes del hotel, asi que NO hay necesidad de que esta mochila sea una especializada para caminatas (una mochila del dia es suficiente y además recuerda que solo debes llevar lo necesario).

Pantalones que llevar al Camino Inca Corto

Pantalones para el Camino Corto

Vestimenta para el Camino Inca Corto

  • El camino a veces se torna un tanto más duro, especialmente si no estamos preparados adecuadamente, por lo que en tu lista de las cosas que debes llevar debes incluir camisetas (polos) de secado rápido, los polos de manga larga son una buena opción para disfrutar del camino ya que estos evitan la picadura de algunos esporádicos mosquitos.
  • Para mayor versatilidad, también debes empacar pantalones de trekking con cierre (estos pantalones son muy útiles ya que a veces el calor húmedo de la seja de selva incomoda nuestra aventura). Además puedes usarlos tanto en climas cálidos como en los fríos y, sobre todo, son muy livianos.
  • Zapatos de trekking. Procura empacar unos buenos zapatos de Caminata para no tener inconvenientes durante la caminata; de preferencia lleva un par de zapatos de trekking que a los cuales ya te hayas acostumbrado (que no sean nuevos) para mayor comodidad;  recuerda que los zapatos nuevos generalmente te ocasionan ampollas en los pies, asi que mejor evitarlos.

    Zapatos que llevar para el trekking del Camino Inca Corto

    Zapatos para la Caminata Corto

  • Un sombrero ligero para el sol. Algunas horas del día tienen un sol radiante que puede ser molesto para algunos y un sombrero puede ser la solución. Eso sí, que sea liviano y no ocupe mucho espacio.
  • En temporada de lluvias es altamente recomendable llevar un poncho para evitar mojarse y no tener que llevar un paraguas.

La caminata exigirá lo mejor de ti, por lo que una botella de agua de 2 litros debe estar en tu mochila.

Documentos personales

Para poder ingresar a la ruta, tienes que portar el documento con el que se generó la reserva. En el caso de los peruanos su DNI, y para los extranjeros su documento de identidad o su pasaporte según sea el caso.

Cámara y binoculares

La ruta del Camino Inca Corto ofrece paisajes deslumbrantes que quedarán en tu memoria gracias a una cámara fotográfica. Pero puedes compartir tu viaje con amigos y familia con unas impresionantes fotos. ¡No olvides los binoculares también! Con un poco de paciencia podrás ver pájaros exóticos y otros detalles únicos.

Artículos personales

No olvides llevar repelente contra insectos y bloqueador para el sol del mediodía. Medicamentos personales también deben estar incluidos en la lista de qué llevar tu mochila.

¿Quieres guardar un recuerdo especial de tu viaje? Puedes traer un diario de viaje por el Camino Inca Corto.

Repelente

Los mosquitos pueden ser un problema para un viajero desprevenido, pero para un viajero que sí empaca, un repelente de al menos 40% DEET es la mejor solución. Además te recomendamos usar ropa de mangas y piernas largas para evitar las picaduras.

Artículos extra que llevar

Y finalmente no olvides los artículos adicionales: una toalla pequeña, guantes en caso de tener sensibilidad al frío, y opcionalmente un par de sandalias para poder caminar en la zona de selva baja.


Si necesitas más información o recomendaciones sobre qué llevar al Camino Inca Corto no dudes en mandarnos un correo electrónico. TOURinPERU, agencia autorizada para el Camino Inca está a tu disposición.


¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest