+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Tiene una pregunta, ¿cuál es la mejor época para ir a Machu Picchu y al Camino Inca? Sabemos que quiere visitar una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, tal vez ya planeó las fotos que va a tomar y algunos recuerdos que comprar y llevar a casa. Ya resolvió algunas de las preguntas más frecuentes para ir a Perú y tiene la maleta lista. Ahora, ¿quiere saber el mejor momento para viajar?

La mejor época para ir a Machu Picchu

Los mejores meses para ir de viaje en un tour son entre abril y octubre. Las lluvias son escasas y podrá contemplar el amanecer en las ruinas sin ningún problema. Podrá apreciar los paisajes de las zonas sub tropicales y los bosques húmedos del recorrido del Camino Inca en días soleados. La ciudad de Cusco tampoco tiene lluvias y podrá disfrutar de las ruinas aledañas en el City Tour por Cusco en todo su esplendor.

Consejos TOUR IN PERU: al elegir viajar en junio puede agregar a su estadía la representación de la festividad sagrada más importante del Imperio Inca, la ceremonia del Inti Raymi o Fiesta del Sol el 24 de junio. ¡Perfecto para conocer más sobre la mayor civilización de Sudamérica!

En el caso de que quiera llegar por uno de los tours de caminata, procure revisar la disponibilidad del Camino Inca Clásico o la disponibilidad del Camino Inca Corto primero.

Ahora que sabe cuándo viajar...

¿Cuándo ir a Machu Picchu?

Para saber cuándo visitar la maravilla mundial debe tomar en cuenta dos aspectos: la temporada de lluvias y la disponibilidad de los atractivos que desee visitar.

  • La temporada de lluvias en la zona es de noviembre a marzo, alcanzando hasta un máximo de 98 mm en febrero. Esto implica el uso de ponchos de lluvia y posible neblina durante su visita. En general, no es considerada la mejor época para viajar.
  • Respecto de la disponibilidad, la ciudadela está abierta durante los 365 días del año, al igual que las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu. Las rutas de Camino Inca, ya sea el Camino Inca Clásico de 4 días o el Camino Inca Corto de 2 días, cierran cada año todo el mes de febrero por trabajos de mantenimiento.

¿Puedo ir durante la temporada de lluvias?

Si bien la temporada de lluvias no es la mejor época, ofrece algunas ventajas. Por ejemplo, usted podrá ver la maravilla peruana rodeada por una mística niebla o, con un poco de suerte, coronada por un hermoso arco iris tras una llovizna. ¿A que suena bien?

Sin embargo, si se decide por el Camino Inca, la recomendación de TOUR IN PERU es evitar tomarlo durante la temporada de lluvias (de noviembre a marzo). No olvide que durante febrero, las dos rutas del Camino Inca estarán completamente cerradas por mantenimiento.

TOUR IN PERU le brinda toda la información sobre la mejor época para ir a Machu Picchu y más. No dude en reservar nuestros tours y paquetes contactando a nuestros expertos en viajes y estará más cerca de completar su aventura. ¡Esperamos su mensaje!

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest