+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

El Ministerio de Cultura del Perú ha promulgado el 21 de febrero de 2017 un nuevo Reglamento (RM 070-2017-MC), el cual rige todas las visitas a la ciudadela de Machu Picchu. También dicho Ministerio ha dispuesto algunas medidas complementarias, las cuales desarrollaremos a seguir.

Como primer dato, dichas medidas complementarias tendrán validez desde el 1 de julio de 2017 hasta el 31 de octubre de 2017; el objetivo es apoyar el nuevo Reglamento de visitas promulgado, el cual tiene como objetivo la conservación de la ciudadela de Machu Picchu y un mejor servicio a los turistas. Previa evaluación, estas medidas complementarias podrán extenderse durante los meses de noviembre y octubre 2017, para facilitar la puesta en práctica del Reglamento.

A continuación detallaremos las medidas complementarias específicas que se aplicarán como apoyo al nuevo Reglamento de visitas principal:

$

A partir del 1 de julio de 2017, las visitas a Machu Picchu se darán solamente en 2 turnos, el matutino de 6 am al mediodía, y el vespertino del mediodía a las 5:30 pm.

$

Se fomentará que las visitas se realicen durante el turno vespertino, debido a que tiene menos movimiento; también habrá un descuento para dicho turno, pero con inicio a la 1 pm.

$

Sin embargo, de acuerdo a las medidas complementarias, todos los ingresos que se hayan comprado antes del 21 de febrero de 2017, se utilizarán para tours en los turnos anteriores, es decir, los que han estado vigentes antes del nuevo Reglamento de visitas.

$

Todos los visitantes deberán contar necesariamente con un guía; la duración mínima del tour será de 3 horas, en cualquiera de los 3 circuitos que se hacen en Machu Picchu. Se recomienda organizarse previamente y evitar cualquier desorden en todas las etapas del recorrido.

$

Las medidas complementarias también exigen que todos los guías obtengan y llenen los formularios de entrada y de salida; este formulario lo pueden obtener en el sitio web oficial www.culturacusco.gob.pe; de no ser así, ninguna visita será autorizada.

$

En forma excepcional, visitantes que hayan hecho un tour el día anterior contando con un guía, podrán ingresar nuevamente a Machu Picchu, siempre y cuando indiquen el nombre del guía y muestren sus boletos de ingreso del día anterior.

$

Solamente los visitantes que vayan a escalar la montaña Machu Picchu o la montaña Huayna Picchu no necesitarán un guía; pero sí tendrán que tener un guía para hacer el tour de la ciudadela, ya sea antes o después de escalar. Las medidas complementarias disponen que el punto de reunión para las personas en esta situación será el sector de la Roca Sagrada.

$

Las personas que deseen escalar la montaña Machu Picchu tendrán un máximo de 7 horas, incluyendo el tour por la ciudadela; las personas que deseen escalar la montaña Huayna Picchu tendrán un máximo de 6 horas, incluyendo el tour por la ciudadela.

$

Se recomienda reservar los tours con la debida anterioridad, ya que el número máximo de visitantes por grupo será de 20 personas.

$

Si algún grupo llegara a las 11 am para el segundo turno, se le permitirá el ingreso. Tener en cuenta que el número máximo de visitantes para el segundo turno será de 2.673.

$

Las medidas complementarias al nuevo Reglamento de visitas estipulan que turistas que lleguen con retraso de las rutas de Camino Inca y por el Sector Oeste para el primer turno, ingresarán y podrán completar normalmente el tour de 4 horas.

$

Todas las personas que ingresen entre entre las 10 am y el mediodía, para el primer turno, podrán realizar su respectivo tour de 4 horas.

$

Las medidas complementarias ordenan que los turistas que deseen visitar Machu Picchu los dos turnos en un mismo día, deberán primero asegurarse de la disponibilidad de ingresos para obtener los ingresos en ambos turno.

$

Para las personas que tengan derecho a los ingresos gratis para la ciudadela de Machu Picchu (de acuerdo a los incisos 2 al 5 del artículo 17 del nuevo Reglamento de visitas), no es obligatorio el tour con un guía.

$

Las medidas complementarias precisan que una vez que la persona haya ingresado y desee salir de Machu Picchu puede volver a entrar solamente por razones de fuerza mayor..


¡Aquí en TOUR IN PERU estamos seguros que con este nuevo Reglamento de visitas, orientado a la mejor conservación de la ciudadela y mayor comodidad de los turistas, su viaje a Machu Picchu será aún más increíble! ¡Contáctenos para reservar ahora su inolvidable tour en Machu Picchu!

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest