+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Están decididos a llegar a Machu Picchu en una caminata pero aún no deciden entre las dos principales alternativas. El famoso Camino Inca o la ruta del Nevado Salkantay. Ambas opciones ofrecen experiencias inolvidables, pero cada una a su manera. Les invitamos a leer sobre las diferencias entre el Camino Inca y el Tour de Salkantay.

Diferencias de la ruta

Muchas aventuras en los 42 kilómetros del Camno Inca

¿Están listos para lso 42 kilómetros del Camino Inca?

Ambos recorridos tienen diferentes características geográficas. El Camino Inca de 4 días se extiende por 42 kilómetros desde su inicio en el kilómetro 82 de la vía férrea, en el sector de Piscacucho. La altura máxima se encuentra en el paso de Warmiwañusca, a 4215 metros.

Durante cada uno de los cuatro días, tendremos terrenos distintos, incluyendo senderos en tierra dura, cuestas en laderas de montañas, escalones de piedra, terreno ligeramente fangoso entre otros.

Encuentre muchas razones para reservar el Camino Inca en el 2018.

Por otra parte, la Caminata de Salkantay tiene una longitud de 46 kilómetros aproximadamente, que se recorren en cinco días. Inicia en el poblado de Soraypampa, al sur de Machu Picchu. El lugar más alto será el paso del nevado Salkantay, a casi 4600 metros de altura.

La caminata va por senderos más rústicos que del Camino Inca. Iremos por caminos de herraduras en extensas pampas andinas, senderos con paisajes nubosos en frente y alguno que otro charco por ahí.

Diferencias del paisaje

La experiencia en ambas rutas le ofrecerán vistas de la geografía de la sierra andina desde dos puntos de vista diferentes.

En los cuatro días del Camino Inca tendrá primero las montañas propias de la sierra baja, con bosques de eucaliptos y algunas plantas de la región sub tropical. El sol será un compañero fiel. No olvide llevar sombrero y gafas de sol en su mochila para el Camino Inca.

Durante el segundo día, el ascenso por las montañas nos mostrará un paisaje agreste pero encantador. Neblina que domina las cimas de los picos y el frío propio del paso de Warmiwañusca. La escasa vegetación hace que la vista sea de matices de marrones.

Alpacas en el segundo día del Camino Inca

Alpacas en el Camino Inca Machu Picchu

El tercer día de caminata estará protagonizado por el cambio de paisaje. La vuelta de la vasta flora de la ceja de selva y el calor abrumante a medida que avanzan por el sendero. Finalmente, el cuarto día amanecerán en las ruinas de Winaywayna y realizarán la gran entrada a Machu Picchu.

El nevado Salkantay en la ruta de caminata de 5 días, el Salkantay Trek

El camino a la maravilla y de fondo el nevado Salkantay

Las vistas del Camino de Salkantay ofrece una naturaleza más rústica. Al ser una opción menos popular, el camino está más libre y sentirá esa sensación de desconexión que está buscando.

El primer día de caminata estará dominado por los paisajes de la sierra peruana. Pequeñas plantas y el sol de medio día hasta que llegue a la extensa pampa del primer campamento. Adicionalmente, tendrá la oportunidad de visitar la mágica laguna de aguas turquesas, la laguna Humantay. El segundo día será el ascenso hasta el Paso de Salkantay, donde dependiendo de la temporada, podrá tener un paisaje blanco junto al gran nevado sagrado.

El tercer y cuarto día se realizará el descenso en donde los riachuelos y las plantaciones de árboles frutales vuelven a aparecer. Podrá ver cataratas, bosques y demás. Finalmente llegaremos al pueblo de Aguas Calientes donde descansaremos para realizar la visita guiada durante el quinto día.

¿Qué cosas llevar al Salkantay? Revise la lista de artículos para el Camino del Salkantay.

El encanto de la naturaleza andina como pájaros silvestres, el susurro de los bosques de eucaliptos, los musgos en las altas montañas, los paisajes rocosos y el cielo azul estarán presentes en ambas opciones.

Camino del Salkantay: Visita la Laguna turquesa en el primer día

Visita esta hermosa laguna en el Camino del Salkantay

Diferencia de los atractivos en la ruta

Descubre las ruinas arqueológicas incas en el Camino Inca

Ruinas incas en la ruta del Camino Inca: Winaywayna

El Camino Inca, al ser la vía utilizada para comunicar los antiguos pueblos en las épocas de los antiguos peruanos, tiene ruinas de div

ersos recintos usados en la época. Durante la caminata exploraremos los siguientes sitios arqueológicos de Wayllabamba, Llactapata, Runcuracay, Phuyupatamarca y Winaywayna.

Nuestros guías le darán la mejor explicación de la historia y el pasado de estos recintos.

Los atractivos del Camino de Salkantay son más de naturaleza. La gran variedad de paisajes y la sensación de estar en medio de la flora y fauna es una de las mejores experiencias que puede disfrutar en Perú.

¿Planea viajar en junio a la Caminata del Salkantay? Recuerde que puede incluir la festividad del Inti Raymi.

Diferencias de la llegada a Machu Picchu

Ambas rutas están destinadas a tener como punto final la ciudadela inca de Machu Picchu. Sin embargo, la forma de acceder es distinta.

En el Camino Inca, tras recorrer los 42 kilómetros de la ruta llegaremos a la Puerta del Sol Inti Punku, donde directamente ingresaremos a la ciudadela. En el Camino del Salkantay, el fin del cuarto día es en el poblado de Aguas Calientes, donde pasará la noche. Es en el quinto día donde podrá conocer Machu Picchu.

Puede revisar también:

Conclusión

En caso de que desee conocer a profundidad la historia de los antiguos incas o quiera un desafío para su físico, el Camino Inca es la mejor opción. El Camino del Salkantay es recomendado para amantes de la naturaleza y cualquiera que quiera salir de la rutina.

Guías que hacen la diferencia en el Camino Inca de TOUR IN PERU

Los mejores guías en el recorrido del Camino Inca

Sea la opción que elija, TOUR IN PERU está listo para hacer de su viaje una experiencia inolvidable. Tenemos más de ocho años de experiencia haciendo realidad las vacaciones de pasajeros de todo el mundo. Contáctenos para recibir una cotización personalizada y le invitamos a ver los testimonios de viajeros como usted.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest