+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Guardián de la ciudad del Cusco, como simétricos y colosa­les zig-zags, se levantan los inmensos muros y bastiones de piedra de esta fortaleza, que parece hubiera sido hecha por gigantes. Una sola de sus enor­mes piedras mide 9 metros de altura por cinco de ancho. Y son miles de inmensas piedras enca­jadas unas sobre otras, en un alarde increíble de arquitectura.

La siete piedras más grandes forman la primera plataforma, frente a una extensa explanada, y su forma sigzagueante le da la apariencia de un rayo.

La segunda y tercera platafor­ma siguen el mismo plano que la primera y sus dimensiones, pro­gresivamente, son más reduci­das. Dominando la última plata­forma se encuentran los torreonos conocidos como “Salaccmarca”, “Muyuccamarca” y “Paucamarca”, de los que quedan sola­mente fragmentos de sus cimien­tos.

Las plataformas tienen prome­dio de 360 metros de largo y se comunican mediante escalinatas y puerta de acceso también de piedra.

El llamado Trono del Inca es­tá rodeado de rocas frente a los baluartes que dominan la gran explanada exterior y al “Rodade­ro”. Este último, ubicado en la misma meseta, se le ha dado este nombre porque la nobleza y los niños utilizaban su superficie pétrea de plano inclinado, para deslizarse de arriba a abajo, como en un tobogán.

El Cronista Garcilaso de la Vega sostiene que ésta fortaleza de la época de los Incas; y otros afirman que es anterior. No hay tampoco refe­rencias de los medios de que se valieron los constructores para transportrar las enormes piedras

NOTA: Este Recorrido Turisktico esta incluido en nuestro recorrido por la ciudad de Cusco. Esperamos que esta informacion te haya servidor para visitar la ciudad de Cusco, si tienes alguna consulta acerca de precios y recorridos turiskticos alternativos, envianos un mensaje

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest