+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Si decidió recorrer el Camino Inca a Machu Picchu en el 2017, es necesario que tome cuenta que, a partir del 1 de febrero hasta el 28 de febrero por ser época de lluvias, y por la necesidad de trabajos de mantenimiento, el Ministerio de Cultura, a través de la jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu, determinaron el cierre temporal por un mes del Camino Inca a Machu Picchu.

¿POR QUÉ el Camino Inca está CERRADO en febrero del 2017?

La razón principal, por la que el Camino Inca a Machu Picchu cerrará en febrero del 2017, es para evitar accidentes producidos por desastres naturales propios de la época, como inundaciones, deslizamientos, presencia de neblina, lluvias constantes y para proteger de esta manera la integridad física de los visitantes.

A cada paso del Camino Inca descubrirás la naturaleza andina

Recorre el Camino Inca y descubre la hermosa naturaleza andina

Así mismo, el Ministerio de Cultura, con un equipo de más de 60 profesionales entre arqueólogos y biólogos, realizarán trabajos de mantenimiento de recintos, escalinatas, canales y terrazas incas de 18 sitios arqueológicos. Por eso, el Camino Inca estará cerrado durante el mes de febrero del 2017.

Mantenimiento del Camino Inca en Febrero

El Camino Inca cierra en Febrero 2017 por trabajos de mantenimiento

Cabe resaltar que ambas rutas, el Camino Inca Clásico de 4 días y el Camino Inca Corto de 2 días estarán cerrados en febrero del 2017. Como alternativa, puede realizar tours a Machu Picchu en tren o un tour de aventura con bicicleta y caminata de 4 días. Puede realizar también cualquiera de nuestros otros tours para exploradores o una excursión a la Montaña Arco Iris.

¿MACHU PICCHU cerrará también en febrero del 2017?

No. La visita a la ciudad de Machu Picchu es completamente normal, a la cual se puede llegar por tren en tan solo tres horas y tener el privilegio de recorrer el monumento histórico libremente con muy pocos turistas.

Disfruta del paisaje de Machu Picchu

Disfruta de la vista panoramica de MACHU PICCHU.

Por otro lado, al estar cerrado el Camino Inca en el mes de febrero del 2017, se le da un respiro a esta conocida ruta y de esta manera, se permitirá la recuperación y reforestación de la flora nativa del lugar, preservando los sitios arqueológicos. Así mismo se tendrá un buen mantenimiento de la infraestructura de las zonas de campamento, que se ven permanentemente afectadas por la huella del paso de los visitantes.


Como bien sabemos, el conocido Camino Inca a Machu Picchu, es parte integrante del gran Qhapaq Ñan, o gran Camino Inca que unió Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, y Ecuador El recorrido es de 43 kilómetros, desde el pueblo de Piscacucho, cerca de Ollantaytambo, hasta la ciudad sagrada de Machu Picchu.

La caminata clásica tiene una duración de 4 días y 3 noches, y es considerada, la caminata más famosa del mundo; recomendada por miles de turistas para hacerla por lo menos una vez en la vida. Si planeó viajar en febrero del 2017 le sugerimos revisar la disponibilidad oficial del Camino Inca en nuestro sitio web. ¡No se quede sin la oportunidad de realizar esta fantástica aventura!

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest