+51 971-569-997

+51 966-143-567

+51 966-151-637

EN

English

a
a
M

Nuestros Servicios

Nosotros

Una opción del Camino Inca Clásico es el Camino Inca Corto para llegar a Machu Picchu, que cuenta con bellos atractivos imponentes y únicos. Dicha caminata tiene una duración de dos días, con un recorrido total de 13 km, que se recorren por un sendero empinado, desde los 2400 metros en el km.104 de la línea férrea Cusco – Machu Picchu, hasta llegar a la cima en Inti Punku o puerta del sol, con 2600 metros. ¿Quieres conocer estos magníficos atractivos de la mano de TOUR IN PERU? Nuestros guías profesionales y personal de oficina están listos para ofrecerle un servicio de calidad total.

Déjate encantar por la flora y fauna de los Andes

Esta fascinante caminata ofrece muchos atractivos. En primer lugar, la colorida flora alto andina, así mismo se puede disfrutar de enormes pastizales con un intenso color verde salpicados de bellas orquídeas en sus 500 variedades acompañadas de arbustos, musgos y vegetación propia de ceja de selva que se presenta atractiva junto al murmullo del río Urubamba.

La orquídea como atractivo natural del Camino Inca

Atractivo natural: Una hermosa orquídea morada

La fauna del lugar acompaña con miles de mariposas multicolores, que parecen llover sobre las personas durante su recorrido, se disfruta del sonido agradable de las aves, y si se tiene suerte uno puede encontrar algunos inofensivos mamíferos.

Descubre los atractivos arqueológicos del Camino Inca Corto

Durante las tres horas que dure la caminata de subida, se puede ver recintos incas, puentes, andenes, fuentes de agua, todo circundado en un solo conjunto arqueológico, cuyo atractivo recae en construcciones incas relacionadas con la mágica ciudad de Machu Picchu.

A pocos minutos de empezar la caminata contarán con la vista de Chachambamba. Los estudios indican que fue un recinto de propósitos religiosos o también un puesto de vigilancia militar al estar cerca a la entrada de Machu Picchu.

Visita Chachabamba en el Camino Inca Corto

Chachabamba, atractivo en el inicio del Camino Inca Corto

Al llegar a la cima, al sitio arqueológico de Wiñayhuayna, que se encuentra sobre los 2700 metros, se nota la presencia de andenes (terrazas de cultivo) incas, de la época del inca imperial, se trata nada menos que de una zona agrícola se pueden notar la existencia de canales y abundante agua y vegetación, todo adornado de un clima cálido tropical, muy agradable que se muestra radiante con un intenso cielo azul. Si decide tomar este tour tendrá un grandioso almuerzo el primer día.

Conoce Wiñaywayna en el Camino Inca de 2 días

Wiñaywayna, en el Camino Inca de 2 días

Finalmente llegaremos a la Puerta del Sol o Inti Punku. Es una construcción inca estratégicamente ubicada, en un punto desde el cual se tiene control absoluto, de toda la ciudad inca de Machu Picchu. Desde esta ubicación, se divisan las plazas calles, escalinatas, andenes y casas de Machu Picchu, así mismo se disfruta de la salida del sol y se tiene el privilegio de ver despertar la mágica ciudad de Machu Picchu, con vistas panorámicas únicas e inigualables.


El mayor atractivo del Camino Inca Corto para la temporada 2019, es que no es un recorrido peligroso, por ser un sendero señalizado con rutas debidamente establecidas y habilitadas para el turismo. El trayecto tiene un mantenimiento anual que incluye la remoción del lugar de cualquier obstáculo que pudiera ocasionar un accidente. Al respecto, puede leer nuestro blog limpieza del Camino Inca. Asimismo en temporada de lluvias en el mes de febrero se cierra este camino para salvaguardar la integridad física de los visitantes.

Inicia el Camino Inca Corto en el 2017

Disfruta de la mejor experiencia al Camino Inca Corto de 2 días

Finalmente, se debe tomar en cuenta que Machu Picchu y el Camino Inca Corto y el Camino Inca Clásico son los lugares más fotografiados del planeta, según Sightsmap junto a Paris, Nueva York, Venecia y Roma.

Machu Picchu y los caminos se encuentran en el puesto 81 de los 100 lugares más fotografiados del mundo por poseer atractivos naturales e históricos impactantes que han impresionado e impresionan a miles de visitantes. Todos ellos cada año tienen la suerte de sentir la magia, el silencio, el aire fresco y puro del enigmático Camino Inca Corto a Machu Picchu.

¿Quiere extender su aventura? Pruebe el paquete de cuatro días que incluye el Camino Inca Corto. Aproveche la calidad total de TOUR IN PERU, premiada con el Certificado de Excelencia 2018-TripAdvisor.

Contenido asesorado por la Lic. Dunia Sanchez Marmanillo, arquéologa y guía oficial de turismo.

¿Cuan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en calificar este artículo.

Como viste útil esta publicación...

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Lamentamos que este post no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Pin It on Pinterest